Soy Daniela Morel Rocca orfebre. Antes de dedicarme a la orfebrería estudié arte en el Bellas Artes, no termine por que me cambié a Educación Física, me titule y nunca ejercí en un colegio, estudie yoga y trabaje por muchos años haciendo clases de yoga, hasta que tuve mis hijos y los horarios de clases no eran compatibles con los suyos.

Un día haciendo una clase le vi a una alumna un anillo del que me enamoré y le pregunté quién se lo había hecho, me dio el dato y perseguí a la orfebre como 1 año hasta que entre a sus clases.

Han pasado 7 años y desde el primer día supe que era eso lo que quería hacer para siempre. El transformar el metal, diseñar, construir una joya desde cero, es algo de lo que no me aburro nunca. Las joyas se pueden transformar una y mil veces, el metal como el oro, plata y platino, son nobles y perduran el tiempo.


Lo que más me gusta de mi trabajo es reutilizar joyas antiguas que tengan un valor sentimental para las personas. A veces ya no las pueden usar por que son muy grandes para esta época, o por que les falta un pedazo. Yo tomo el metal, las piedras y vuelvo a hacer una joya que puedan usar, con el valor sentimental para la persona.

En esta página también encontrarán joyas listas en una colección muy delicada y femenina, las que pueden usar todos los días si quieren, la idea es que no sea algo desechable.

Para el futuro espero que todas mis colecciones sean hechas de metal reciclado, mi idea es caminar hacia un mundo más sustentable y respetuoso con el medio ambiente, espero Tú también nos acompañes.